SOMOS LA JUVENTUD DEL BICENTENARIO

Este sábado 24 de septiembre los compañeros de La Cámpora Parque Avellaneda junto con los compañeros de La Cámpora universidad (ciencias médicas – Síntesis) organizamos la fiesta de la primavera en el barrio.


La celebración se realizó en el Parque Avellaneda(Lacarra y Directorio) y consistió en una charla de salud sexual y reproductiva a cargo de militantes y estudiantes de medicina que expusieron, entre otras cosas, las condiciones apropiadas para mantener relaciones sexuales, los métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades y los cuidados necesarios durante el embarazo. Así mismo, se organizaron actividades interactivas con los vecinos de modo que cada uno pudiera hacer preguntas y expresar sus dudas. Dicha charla estuvo dirigida principalmente a los jóvenes que, si bien en un primer momento tímidos, rápidamente se fueron acercando y participando durante el transcurso de la misma. Es así que, tal y como afirmó la compañera Claudia Hidalgo "una juventud educada y que conoce sus derechos, es una juventud más sana, y eso es, en definitiva, el objetivo de este gobierno".


Los más chicos también pudieron disfrutar de los festejos con mucho entusiasmo y pasión futbolera, ninguna celebración es tal hasta que no rueda una pelota, y con ella, los sueños, deseos y felicidad de nuestros pibes.

Los artistas también tuvieron su espacio, en una excelente reivindicación de la cultura popular, la juventud abrazó las raíces de nuestra patria y participó en conjunto, de la elaboración de un mural nacional y popular, demostrando el orgullo de ser la generación del bicentenario, el orgullo de pertenecer nuevamente a la política y de valorar que, por primera vez en décadas, un gobierno nacional como el de Cristina Fernández de Kirchner luche junto al pueblo, y que la causa del pueblo sea también su causa. Fue así que con mucha creatividad se pensó a Cristina como el tronco de nuestra patria y como quien hizo florecer, junto a Néstor, a esa maravillosa juventud que se creía perdida.


De este modo, la primavera llegó a Parque Avellaneda de la mano de la educación, la cultura y el deporte, pilares fundamentales para una juventud que ya no se dejará engañar y hará respetar sus derechos, una juventud con pibes sanos y felices, una juventud que sabe que es capaz de transformar su país con el poder de un pincel, un papel y un lápiz, con el poder de la palabra y con la fuerza del amor y la alegría.

DOS MOMENTOS PARA RECORDAR Y REFLEXIONAR

El 16 de Septiembre nos lleva a dos hechos muy dolorosos para nuestra historia, como Nación y como militantes.

El Golpe del ’55 y la Noche de los lápices, aberraciones teñidas de sangre que quisieron borrar la lucha de la juventud y del pueblo que estaban escribiendo su propia historia, se estaba gestando y pensando la Patria, esa Patria que la oligarquía con intereses espurios, liberales y antipatria, nos borraron la posibilidad de pensarnos, de ser.

Hoy tenemos un deber, la juventud como los que ya no lo somos tanto, debemos reflexionar y pensar cuál es el papel que tenemos en este momento que estamos transitando.

La juventud tiene un protagonismo que costó mucho conquistar, hombres y mujeres dejaron la vida para que haya “UN HOY”, este presente, que con todos las piedras que nos ponen y nos pongan en el camino, debemos superar.

Hay una sola forma de hacerlo, formarse, superarse día a día, escuchar, comprometerse, pensarse.
Esta es la mejor forma de rendir homenaje a todos los que lucharon para tener este mañana que hoy tiene la juventud.


“La juventud tiene el derecho al que hacer actual, preparándose, adoctrinándose, perfeccionándose y adaptándose, a las nuevas etapas”
Juan Domingo Perón

La Cámpora