Maravillosa Música en Parque Avellaneda

El pasado sábado 9 de junio en el barrio de Parque Avellaneda, los compañeros de "Ahora es Cuando" y La Cámpora 23 de Oktubre realizaron un festival solidario en la Esquina de la Participación, Remedios 4400.

El mismo comenzó a las 22.00 hs. y a lo largo de toda la noche se fueron acercando más de 100 adolescentes que junto a sus padres disfrutaron y compartieron la música en vivo de bandas de chicos de distintas escuelas secundarias de la comuna como "Sin Remedio", "Perro Simétrico" y “Saludo del Manco”. La actividad contó con la presencia de la comunera electa por el Frente para la Victoria de la comuna 9, Aixa Rocha Jerez, que se acercó para apoyar la promoción de la cultura popular.




La actividad tuvo como objetivo la promoción del programa "Maravillosa Música", el cual consiste en una iniciativa del Estado Nacional que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Este programa es realizado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Cultura de la nación.

A lo que se apunta principalmente es a la difusión de bandas juveniles y que estas puedan producir música con compromiso político y social, promoviendo la identidad nacional.





En este distrito, donde el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo de la Cultura popular, y le quita la posibilidad a los adolescentes de poder expresar su música, los militantes del campo Nacional y Popular llevan a la Comuna 9 los programas de inclusión Cultural que promociona el Estado Nacional, con el fin de aportar a la ampliación democrática a través de la promoción del derecho a la cultura.

A su vez, el festival tenía como fin la recolección de alimentos no perecederos, los cuáles fueron entregados a un conventillo de la boca que sufrió graves daños tras el temporal en el mes de Abril.



La Cámpora