Unidos y organizados

Unidos y organizados fue la consigna convocante. Es tiempo de conjugar el verbo... El acto del 27 de Abril, no fue más ni menos que el nacimiento de una fuerza política que debiera haber sido hace casi cuatro décadas, pero que cayó aparentemente en el olvido. La historia de las juventudes en el país reposa entre las divisiones provocadas por matices ideológicos aparentemente irreconciliables y los intereses espurios de ciertos grupos junto con las ambiciones personales de sus dirigentes.
Llegamos al siglo XXI con un movimiento fragmentado en decenas de organizaciones y agrupaciones de distinta índole, origen, formas políticas, etc... Unidos por la capacidad indiscutible de nuestra Presidenta, que ha retomado las tres banderas históricas que nos llevaran a la grandeza de la nación y la felicidad del pueblo: soberanía nacional, independencia económica y la justicia social, sumada a estas, la necesidad imperiosa de conformar una única nación latinoamericana, la patria grande por la que nuestros libertadores han dado sus vidas. Los tiempos que se avecinan requieren de una organización mayor y de una unidad que será el único camino que deberán afrontar las que integran este movimiento, si no pretenden ser mártires de sus propios errores, porque la historia ha demostrado que la fragmentación y las divisiones son castigadas con el fracaso, y no merecen el perdón de las futuras generaciones. Nuestra conductora ha construido, fundamentalmente desde el 11 de Marzo del año pasado, las bases para la unidad del movimiento juvenil, queda en nosotros seguir el legado de Néstor, de Perón, y la imposición que el determinismo histórico nos demanda: LA UNIDAD.
Unidos y organizados, no es más que la voz imperiosa de nuestra causa que nos demanda dicha empresa. Hemos demostrado en Vélez el nacimiento de una nueva fuerza política en el plano histórico de nuestra Nación y de nuestro continente: LA JUVENTUD ARGENTINA, libre de bandearías e intereses de grupo, organizados en el llamado único de nuestra Presidenta, que expresa en su voz el grito ahogado de los pueblos de nuestra Nación... Unidos en el grito de los millones de hombres y mujeres que dieron todo, sacrificándose hasta la muerte por la liberación de la Patria. La juventud argentina comprende la responsabilidad que ha de afrontar en este proceso de segunda independencia, como Cristina lo bautizara, sabiendo que deberá cumplirla con honor y sacrificio. Nosotros, futuros maestros, ingenieros, artistas, químicos, doctores, científicos, industriales, obreros, futuros trabajadores de la Nación, hemos de emprender la tarea titánica de consolidar una revolución cultural, que ha de ser el único camino hacia la liberación de una pedagogía colonial que hoy sigue gestándose en el subconsciente de nuestros niños desde la mas tierna edad.
Todo esto solo será posible, porque esta juventud, la juventud del Bicentenario, ha comprendido que no alcanza con saberse protagonista, sino que debe tomar las riendas del destino de la Patria, y ha de emprenderlo con toda la mística de nuestro espíritu, con el mas desmedido compromiso con la causa de los pueblos, de la mano de nuestra conductora Cristina Fernández, que ha levantado el sable de San Martín, brazo libertario del subsuelo de la Patria sublevada!

No hay comentarios:

La Cámpora