9 de Julio Nacional, Popular y Latinoamericano en Cildañez

El pasado lunes 9 de Julio, desde La Cámpora Parque Avellaneda festejamos en Cildañez el día de la independencia de nuestra patria con un gran festival junto a distintas organizaciones del Frente para la Victoria y vecinos del barrio. También formaron parte de la iniciativa, los ministerios que integran el Operativo de Abordaje Territorial "AHI" en el barrio.


Las celebraciones comenzaron a las 11 hs con un desfile desde la Escuela Nº 8 "Reino de Tailandia", del que participaron nuestros pibes del barrio, desfilando con la bandera argentina y sus guardapolvos blancos junto con las colectividades paraguaya, boliviana y peruana. El desfile recorrió todo el barrio y finalizó en White y Dellepiane, donde los vecinos pudieron disfrutar de un tradicional locro argentino junto con comidas típicas del Paraguay, Bolivia y Perú elaboradas por ellos mismos.
A las 13 hs comenzó una radio abierta donde se plantearon distintas temáticas del barrio y se comentó a los vecinos de la importancia de la unidad de los pueblos latinoamericanos. Muchos miembros de las distintas colectividades pudieron expresar su opinión y su voluntad de trabajar mancomunadamente entre todas las colectividades por el bien del barrio. Seguido a esto escuchamos el discurso de nuestra Presidenta desde Tucumán, mientras los niños se divertían jugando con los payasos de PAKA PAKA, viendo películas sobre la soberanía argentina, leyendo libros, aprendiendo con las netbook y participando de distintas actividades deportivas.


A las 16 hs nos movilizamos hasta Derqui y Zuviria, para disfrutar del festival cultural, donde hubo música, bailes y danzas de todas partes del continente. El cierre del festival estuvo a cargo de Mario Luis, quien hizo bailar a los vecinos con mucha música y color.


Entre las organizaciones que participaron se encuentra La Cámpora de todos los barrios de la COMUNA 9 junto con la comunera electa Aixa Rocha Jerez, Fuerza militante, Los Hijos de Juana, la organización barrial Tupac Amaru y diversas organizaciones barriales representantes de las comunidades latinoamericanas.


No hay comentarios:

La Cámpora