Nosotros tenemos propuestas




Artículo publicado por: Carlos Heller



El viernes 29 de mayo junto con Daniel Filmus nos reunimos por la tarde con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos. Donde le presentamos tres proyectos parlamentarios uno relacionado con la reforma de la Ley de Entidades Financieras, otro para beneficiar a las PyMES y el tercero para favorecer el primer empleo de los jóvenes.
En el encuentro, presentamos un proyecto de ley de crédito productivo y de cobertura universal a los servicios financieros, es una ley que debería reemplazar a la actual ley de entidades financieras. Nuestro objetivo es que, a partir de este cambio de concepto las Pymes puedan tener acceso real al crédito y también los que pidan crédito para la vivienda.
El segundo de los proyectos presentados está vinculado con varios aspectos que contemplan distintos beneficios para las PYMES. El tema de las Pymes requiere una acción especial porque tienen particularidades en cuanto a la conformación. Creemos que debe fomentarse el “compre Pymes”, una idea que responde a la filosofía de compre nacional.
En tanto, el tercer proyecto presentado a la Presidenta esta relacionado con la posibilidad de ayudar a que los jóvenes consigan su primer empleo. Para ello se deben generar mecanismos de promoción que priorice el interés de las empresas por incorporar jóvenes a su primera experiencia laboral y que incluyan actividades de capacitación para que esos jóvenes, obtengan una especie de título que los habilite para seguir desarrollando su carrera laboral.
Considero que las políticas públicas tienen una fuerte impronta relacionada con la valoración del trabajo, por ello es necesario dar ventajas de tipo impositivo, previsional, para lograr que las empresas adopten la iniciativa.
Los proyectos presentados reflejan que todas las ideas están vinculadas a la creación del trabajo, a mejorar la distribución del ingreso y al crecimiento de la economía, porque cuanto más distribución del ingreso haya, más crecimiento económico habrá y ese circulo virtuoso permitirá ir resolviendo los problemas que aún hoy la Argentina tiene pendiente.

No hay comentarios:

La Cámpora