¡Inauguramos el Local Central de La Cámpora en Capital!

Un nuevo espacio para que la militancia siga creciendo

El proyecto sigue sumando organización con la nueva sede central de La Cámpora


El sábado 4 fue un día muy especial para los compañeros de La Cámpora. Luego de años de militar desde el llano y en los distintos locales que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país, esta agrupación que crece día a día en participación y organización, celebró la inauguración de su primera sede central.

Fue una larga jornada de militancia en la que referentes de las distintas provincias llegaban para participar del debate y de la puesta a punto del local. Alrededor de las 19 hs, los bombos y banderas que se instalaron en la puerta de Piedras 610 hacían sentir que un momento importante se aproximaba. Cientos de concurrentes fueron arrimándose al estrado donde se aprestaban a hablar los referentes de La Cámpora.
Si bien las modestas dimensiones del local hacían que la gente se amuchara para ingresar, la buena predisposición de los invitados hizo que se respirara en el aire un clima de felicidad y compañerismo.

Las muchas adhesiones e ilustres compañeros de la militancia que llegaban, fueron la antesala de un video en el que se escucharon algunas de las tantas frases históricas de Néstor y Cristina, acompañadas por imágenes de los distintos momentos militantes de la corta pero intensa vida política de la agrupación.

Llegó el momento de los oradores: José Ottavis, Director de Estudios Políticos y Monitoreo de la Secretaría de la Presidencia, señaló que esta es una etapa de cosecha de muchos años de trabajo. Así mismo, el Secretario General de la JP de Provincia de Buenos Aires destacó que esta generación tiene que tener como objetivo el que no haya más chicos en la calle ni pibes que caigan en el paco y que la tarea es la de seguir generando políticas de inserción y tener políticas en ese sentido para las generaciones del mañana como el crédito para jóvenes que quieren comprar su vivienda

Al momento de su intervención, Mariano Recalde destacó que estamos en una etapa de reconstrucción del tejido social que supo construir en su momento el peronismo. El Presidente de Aerolíneas Argentinas indicó que así como el 2003 nos encontró a muchos de los que estamos hoy acá en la calle, hoy tenemos la posibilidad abrir este local lo que marca el inicio de una nueva etapa. Finalmente citó como resumen del camino recorrido por su generación la frase que la juventud le agregó a la marcha peronista que dice “resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP”

Luego llegó el turno de Juan Cabandié, Secretario General de la Juventud Peronista, quien indicó que con la militancia construimos el poder que es necesario para consolidar este proyecto y que hoy estamos acá porque creemos en la militancia como herramienta de transformación. El legislador porteño agregó: “los locales como este tienen que ser usinas de pensamiento y de articulación con la sociedad, sabiendo que tenemos por delante muchas responsabilidades por asumir. Debemos tener la claridad de que es necesaria la continuidad de este proyecto para seguir transformando la Argentina”

En el cierre, Andrés Larroque, Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, declaró que desde que murió “el General”, el movimiento popular argentino en su conjunto quedó huérfano y que cuando menos se esperaba, Néstor Kirchner recuperó la conducción política. Es por ello, según Larroque que “en 2008 salimos a la calle cuando el proyecto corría peligro en el conflicto por la 125, porque sabíamos que esta conducción iba a fondo y no nos iba a fallar”. El Secretario General de La Cámpora indicó que la misión para esta generación es la de consolidar un proyecto con participación popular que esté a la altura de la conducción política que expresan Néstor y Cristina”. Para cerrar la actividad, Larroque invitó a redoblar esfuerzos de cara al acto que se realizará el 14 del corriente en el Luna Park, para que el mismo marque un antes y un después en la relación entre la militancia y la conducción.

Luego de las emotivas palabras de los conductores, los cantitos de los compañeros que se instalaron en la puerta con toda la batucada hicieron que los dirigentes se asomaran al balcón del primer piso para disfrutar de un momento con mucha mística militante. Sin embargo, más allá de las anécdotas como los ricos choris que circulaban y las fotos de la militancia que adornaban el local, el hecho central es que la militancia subió un peldaño más en este desafío de crecer con una organización que esté a la altura del momento histórico que nos toca vivir, recordando el pasado pero por sobre todo mirando hacia el futuro.

No hay comentarios:

La Cámpora